El siete sabe sacar y el dos os puso a bailar
- Navas de Oro Luzco

- 14 ene
- 2 Min. de lectura
Qué manera de sufrir y qué manera de vencer, lejos, a casi una hora de trayecto, llegó la tercera victoria de los pegueros en la competición doméstica, en lo que desde el vestuario se catalogaba como una final.
Los visitantes tiraron de orgullo y de un debut estelar de Diego de Santos para dejar de ser el farolillo rojo ante un equipo, y público que como único propósito tenían calentar el encuentro. Los locales tuvieron la primera ocasión nada más comenzar, un balón que se estrelló en la cepa del poste, y qué acto seguido terminó en sus propias mallas después de que David Salazar entrase como un auténtico cohete a rematar un mal despeje de la zaga espinariega. Alegría efímera, ya que como viene a ser costumbre, antes del minuto 10 los locales ya habían conseguido igualar la contienda. Fue a partir de entonces cuando llegaron los mejores momentos del Luzco, moviendo el balón hasta que Diego gambeteó y puso un balón perfecto para que Víctor quitase las telarañas de la portería para poner en ventaja a los visitantes, que volverían a celebrar otro tanto tras un robo del artificiero a los 30 minutos de partido. El gol sentó mejor a los de la sierra, que acortaron distancias en el segundo regalo de los nuestros, y pudieron volver a poner las tablas una falta directa que Jesús sacó de la escuadra con un vuelo que firmaría Oliver Kahn.
En la segunda mitad se fue caldeando aún más el ambiente, el colegiado cargó de amarillas al equipo visitante, que supo gestionar la presión, y a base de contragolpes apagó el incendio en que se había convertido el Municipal Los Pinos, como hizo el Real Madrid en Múnich en 2014. Mouhamed anotó el cuarto tras una gran galopada de Calores y los visitantes aprovecharon las características desconexiones para volver a meterse en el partido dos minutos después con un balón que solo el árbitro vio rebasar la línea en su totalidad. Finalmente, con el agua al cuello y los nervios a flor de piel tras los constantes insultos de la afición local, Diego de Santos cerró su exhibición regalando el tercer tanto a Daniel de la Calle en el minuto 98 para cerrar la manita.
El próximo domingo comenzará la segunda vuelta de la competición, los pegueros lo harán en casa para recibir a Bernardos en otro partido decisivo para el transcurso de la temporada.
ACTA:
Tarjetas: El colegiado, Iker del Campo García, amonestó a Bibal (65`), por parte del equipo local, y a Víctor Matesanz (18`), Diego de Santos (36`), Daniel Manso (45`), Javier Riaño (56`), Rodrigo Gallego (59`), Mouhamed Ndoye (79`) y Jesús Gallego (95`), por parte del equipo visitante.
Goles: 0-1 David Salazar (3`), 1-1 Ibay González (10`), 1-2 Víctor Matesanz (22`), 1-3 Raúl Sanz (32`), 2-3 Alejandro Martín (37`), 2-4 Mouhamed Ndoye (77`), 3-4 Mauricio Molina (79`) y 3-5 Daniel de la Calle (98`).
.png)



















Comentarios