Jesusito de mi corazón
- Navas de Oro Luzco
- 28 ene
- 2 Min. de lectura
Plácida, airosa y croissantosa tarde de domingo en el Municipal de Navas de Oro. Los pegueros recibían al todopoderoso Monteresma para borrar las malas sensaciones de la última jornada, los locales se llevaron la primera victoria sin haber empezado a rodar el esférico. Triunfo moral después de que el colegiado obligará a los visitantes a cambiar su característico uniforme morado.
El partido siguió la hoja de ruta habitual, falta de tensión y errores defensivos, para encajar el primer tanto de la tarde en un saque de esquina en el que los visitantes llegaron a cabecear hasta en dos ocasiones. Con la planificación por los suelos a los dos minutos del pitido inicial, los locales buscaron contragolpes que nunca llegaron a buen puerto, a la vez que los de Palazuelos husmeaban el segundo con balones largos, que la defensa achicaba o Jesús Gallego atajaba, incluyendo un pequeño milagro que pretendía presagiar lo que estaba por llegar en la segunda mitad. Los nuestros fueron ganando en confianza al llegar al recreo con posibilidades, y terminaron tirando la casa por la ventana con el apoyo de una afición entregada a la causa.
<<Cuando se abren las puertas del manicomio todo puede pasar>>
Cambio de esquema y líneas más altas en busca de un resultado que por momentos pareció imposible tras el doblete del delantero palazolense a los cinco minutos de la reanudación. Con el partido aparentemente controlado, y con Víctor Matesanz y Jesús como figuras de la escuadra local, la delantera peguera asestó dos zarpazos al tercer clasificado de la competición para igualar la contienda. Álvaro Bartolomé anotó su sexto tanto de la temporada con un cañonazo imparable tras una buena combinación con Ibai Barbado, y acto seguido, Diego de Santos siguió bailando como hizo en El Espinar, para que Raúl Sanz hiciera estallar de júbilo a todos los asistentes al encuentro. A 15 minutos para el final, y con Monteresma tocando corneta en busca del tanto de la victoria, la zaga peguera, liderada por su guardameta, aguantó el tipo para firmar un empate con sabor a victoria que el colegiado terminó de certificar al anular por fuera de juego el hat trick de Javier Sanz.
Resultado que actúa de bálsamo, y carga las pilas de los pegueros de cara a su próximo reto en el calendario, asaltar Carbonero en lo que promete ser un duelo decisivo para el devenir de la temporada.
ACTA:
Tarjetas: El colegiado, Pablo Miguel Maricalva, amonestó a Raúl Sanz (95`) por parte del equipo local, y a Héctor Gil (13`) y Modibo Niakate (43`), por parte de la escuadra visitante.
Goles: 0-1 Javier Sanz (2`), 0-2 Javier Sanz (50`), Álvaro Bartolomé (71`) y 2-2 Raúl Sanz (75`).
Comments