La suerte nos sigue dando la espalda (1-0)
- Navas de Oro Luzco

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Primer partido del 2026 y nos tocaba el siempre complicado Campo Municipal Los Cardos, de Bernardos. Una tarde de sábado marcada por la tensión futbolística propia de la cercanía entre pueblos y por un terreno de juego de tierra, de los de antes.
El encuentro comenzaría mejor para los nuestros. En los primeros minutos, Álvaro, tras una buena combinación, cruzaría su disparo, que se iría rozando el palo. Poco después, Daybe, atacando el espacio con potencia, estrelló el balón en el poste tras una gran carrera. Dos ocasiones clarísimas que no encontraron premio en los compases iniciales.
El conjunto local, por su parte, buscaba hacer daño a balón parado, apoyándose en su buen juego aéreo en faltas laterales y saques de esquina. Sin embargo, nuestra defensa se mostró sólida y bien plantada, despejando con seguridad cada intento bernardino.
Con el paso de los minutos, seguimos llegando con peligro al área rival, aunque la zaga local estuvo rápida al corte, evitando que las jugadas llegaran a más. Así se llegó al descanso, con la sensación de que habíamos sido superiores y con todo aún por decidir.
Tras la reanudación, Bernardos dio un paso adelante y comenzó a tener más posesión, intentando acercarse a portería, aunque sin generar excesivo peligro. Mientras tanto, nosotros apostábamos por salir rápido a la contra para romper la igualdad, pero el empate se resistía.
El momento clave del partido llegó en el minuto 75. Un centro desde la banda izquierda acabó en las botas del delantero local, que envió el balón al fondo de la red. Un gol muy protestado por un posible fuera de juego, pero que el árbitro daba como válido y subiría al marcador.
A pesar del golpe, los nuestros no bajaron los brazos. El desgaste físico, agravado por las condiciones del campo, empezó a notarse, pero aún quedaba una última bala. En los minutos finales, tras una buena jugada colectiva, Raúl estuvo a punto de firmar el empate, pero su disparo se marchó rozando el palo.
El partido se rompería y lo intentábamos por todos los medios, colgando balones y buscando ese gol que nunca llegó, mientras la defensa local se mantuvo firme en su feudo.
Mala suerte en un partido donde no merecimos perder y en el que se perdonaron ocasiones muy claras. El equipo ya piensa en la próxima jornada, donde nos tocará visitar Carbonero el Mayor para disputar la jornada 16.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Bernardos: Rubén García, Luis Miguel García (Diego García 52'), Juan Díaz (Gonzalo Gómez 89'), Francisco De la Calle, Andrés Aragoneses, David García, Jonathan Gómez (Gonzalo Escorial 35'), Juan Pablo López (Roberto Miguel 61'), Miguel Martín, Fernando Bartolomé (Christian Muñoz 67'), Rubén Cordero.
Cuerpo técnico: Antonio Sanz, Miguel Bernardos y Alberto Hernández.
Navas de Oro Luzco: Jesús Gallego, Roberto Muñoz (Christian Gómez 62'), Yassin Ibrahimi, Javier Riaño, Felipe Olmos, Rodrigo Gallego, Diego Santos (Gustavo Calderón 75'), Daybe Yamal, Álvaro Bartolomé, Daniel Manso, Raúl Sanz.
Cuerpo técnico: Roberto Velasco e Ildefonso Arévalo.
Árbitro: Javier Sanz Cobos.
Estadio: Campo Municipal Los Cardos.
ACTA:
Tarjetas: El colegiado, Javier Sanz Cobos, amonestó a Fernando Bartolomé, Juan Pablo López y Gonzalo Escorial, por parte del equipo local, y a Daybe Yamal y Yassin Ibrahimi, por parte de los visitantes.
Goles: 1-0 Rubén Cordero 75'.
.png)















































Comentarios