Victoria olímpica
- Navas de Oro Luzco

- 13 may
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 may
Sol, polémica y victoria ante un equipo más centrado en amenazar y lesionar a nuestros jugadores que en sumar los tres puntos. Lo que debía ser una jornada idílica en el día del club terminó de la peor manera por el vulgar comportamiento de unos pocos jugadores visitantes.
El Luzco salió con un once inédito, Víctor Matesanz siendo el encargado de mover al equipo, con Álvaro Bartolomé y Rodrigo Gallego sujetando los laterales, antes de volver a un esquema más clásico a los pocos minutos del pitido inicial. Una primera mitad trabada, con más juego sucio que ocasiones, para que los nuestros llegaran al descanso con ventaja con el tanto de Diego de Santos, que, tras un rebote, se deshizo de su pareja de baile para batir a un guardameta que ya estaba en el suelo antes de que el peguero pensase en disparar. Aun así, los de rojo dispusieron de una de las ocasiones más claras del encuentro en un rebote sobre la línea de gol que terminó despejado, en otro partido heroico, Julián Pastor.
Al final del recreo, el jugador Iván Vinasco recibió un homenaje por parte del club tras el pasillo de sus compañeros; la directiva hizo entrega de una placa conmemorativa por el compromiso, compañerismo y lealtad en su etapa en el conjunto peguero.
La segunda mitad corrió los mismos derroteros que la primera hasta llegar a la hora de encuentro. Con el partido roto y ambos equipos buscando la espalda de la defensa, los visitantes aprovecharon sus cinco minutos de lucidez y sus dos únicas ocasiones para empatar, remontar y echar aún más picante al tramo final del encuentro. El primero llegó desde los once metros, y el segundo, acto seguido, en un saque de esquina rematado sin oposición. Con el agua al cuello y el partido cogiendo un color agridulce, llegó el momento del artificiero.
“Me enamoré del fútbol por dos cosas: la pasión que me transmitió mi padre y …”
El golazo olímpico de Raúl Sanz para volver a abrir las puertas del manicomio. Un tanto con un sabor especial, el máximo goleador del equipo cogió el balón al estilo Cristiano Ronaldo: “Eu estou aqui”, para, con una rosca endiablada, encajar el esférico en la escuadra, imposible para el guardameta rival. Con la afición en estado eufórico llegó la remontada, Ibai Barbado sirvió un balón franco para que Calores silenciara a la charlatana zaga visitante.
Respecto al tramo final
Queremos aclarar nuestra disconformidad con el acta arbitral, que señala una invasión de campo por parte de aficionados pegueros para “agredir a jugadores visitantes”.
Las personas que entraron al terreno de juego trataron de separar a jugadores de ambas plantillas tras el inicio de la tangana. Batalla que comenzó después del salvaje puñetazo que propinó un visitante a uno de nuestros jugadores, Mouhame Ndoye, compañero que además sufrió insultos racistas (“Puto negro de mierda”), que el acta no refleja, junto a mensajes xenófobos en las propias redes sociales de club.
También nos gustaría recalcar que los jugadores de CD Arcángel abandonaron el Municipal de Navas de Oro sin ningún tipo de problema, sin tan siquiera volver a cruzarse con aficionados o jugadores locales, y pedir disculpas a los niños y aficionados que vivieron este altercado.
Por último, nos gustaría agradecer el apoyo, ánimo y comportamiento de algunos jugadores de la escuadra visitante, llegando a pedir disculpas a varios jugadores locales por lo sucedido en los instantes finales. A la par de criticar el infantil, bochornoso y lamentable comportamiento de cuatro futbolistas visitantes, quienes estuvieron más pendientes de amenazar, insultar y agredir que de disfrutar de este deporte.
ACTA:
Tarjetas: El colegiado, Younes Mhanni Zerrouki, amonestó a Víctor Matesanz (43`), Rodrigo Gallego (59`) y Diego de Santos (81`), y expulsó a Félix Posadas (83`), Mouhamed Ndoye (84`) y Diego de Santos (84`) por parte de la escuadra peguera, mientras que amonestó a Sergio Barragán (19`), Agustín Etchart (42`), Khalil Ziani (60`), Gonzalo Vázquez (80`), Álvaro Alonso (80`), y expulsó a Gonzalo Vázquez (84`) y Héctor Rivera (84`).
Goles: 1-0 Diego de Santos (22`), 1-1 Álvaro Blanco (62`), 1-2 Mauricio Molina (64`), 2-2 Raúl Sanz (67`) y 3-2 Diego de Santos (75`).
.png)



























Comentarios